NOVEDADES DE CHILE

 

El hermano país trasandino dispone de enorme potencial energético limpio, con fuentes renovables hidráulicas y solares sin comparación en el mundo.

Su extensión Norte - Sur exhibe desde los áridos desiertos de Atacama, donde la insolación es superior inclusive a la de Marruecos en el norte de África, hasta los bosques australes que crecen en las faldas montañosas de la Cordillera de los Andes, donde infinidad de ríos caudalosos de muy fuerte pendiente ofrecen oportunidades para generar electricidad.

Entremedio, tanto en zonas costeras como continentales, se presentan sitios con vientos de calidad garantizados todo el año.

El litoral oceánico ofrece interesantes corrientes marinas aptas para aprovechar con centrales sumergidas.  

En suma, un país con recursos aún casi inexplotados en términos de capacidad disponible, donde la seguridad jurídica es una tradición, donde el estilo ordenado de la administración y la seriedad comercial son una constante, despiertan sumo interés como polo de inversiones a mediano y largo plazo.

Solamente la actual crisis global puede interferir con el flujo de capitales hacia Chile, pero no será así eternamente, la humanidad ya sorteó muchas veces y exitosamente los momentos difíciles, Chile espera su momento, que no está lejos.


No está lejos en el tiempo del "big boom" de la energías renovables, los recursos esperan dormidos, la oportunidad financiera se acerca, las acertadas decisiones políticas dirán si Chile deje de ser comprador de energía para auto abastecerse y más aún, exportar mega watts a sus vecinos ....

Vínculos interesantes:

Plusvalía de la generación eléctrica por certificación de (MDL) Mecanismo de Desarrollo Limpio y sustitución de carbono (CO2):

La presa "Puclaro", un video que no se puede dejar de ver:

La sinergia entre agricultores y generadores eléctricos / inversionistas es una realidad en Chile:

Descripción de Puclaro en Wikipedia:

La energía eólica se aprovecha en Chile (IV Región - Coquimbo):

Inauguración de parque eólico en Chile:

Recursos humanos e intelectuales organizados y competentes de Chile:

Primer barrio que se construye en Chile que incorpora paneles solares como pauta arquitectónica y compromiso ambiental:

Dónde sondear el pensamiento y políticas energéticas de Chile:

Infaltable vínculo con INACAP, institución formadora de profesionales altamente calificados:

Excelente vínculo con la Universidad de Concepción - Chile:

Muy buen mapa de recursos energéticos renovables de Chile:

Excelentes videos de energías limpias en Chile:







No hay comentarios: